Cálculo de notas y calificaciones

 Adjunto la última tarea del curso de "La transformación digital en mi aula". 

Con la diversidad de herramientas aprendidas y repasadas en este curso vamos a mejorar nuestra competencia digital  docente.

CÁLCULO DE NOTAS Y CALIFICACIONES

Descripción y reflexión sobre el proceso

Participante

JUAN MANUEL ÁLVAREZ GARCÍA

1

HERRAMIENTAS DIGITALES UTILIZADAS

Indica en cada una para qué te sirve y si está proporcionada o autorizada por tu centro o Administración Educativa

  • GOOGLE WORKSPACE (formularios para evaluar de manera inmediata, presentaciones para exponer trabajos en clase, drive para compartir documentos e imágenes)

  • KAHOOT (para hacer actividades divertidas al final de cada tema)

  • EZPUZZLE (a la hora de visionar vídeos, para que estén atentos y no se distraigan).

  • Utilizamos siempre la cuenta de correo facilitada por el Centro Educativo.

2

RESÚMENES CALCULADOS

Medias, ponderaciones… indica si las calculas por tarea, por criterio, por trimestre y cómo.

  • Calculo por tareas en clase y evalúo trimestralmente.

3

TRASLADO DE DATOS A SÉNECA

Cómo y cuándo llevas a cabo el traslado de los datos a Séneca. Cómo das información al alumnado y sus familias durante el curso.

Habitualmente de forma trimestral.

Puntualmente cuando los padres requieren información adicional sobre el comportamiento y el trabajo de clase.

4

PROTECCIÓN DE DATOS Y GARANTÍAS DIGITALES

Cómo proteges los datos de carácter personal del alumnado. En qué grado crees que cumples la normativa.

Usando solo la app IPasen y el correo electrónico del centro.


Mandando la información de forma individual al alumnado y no de forma masiva.

5

PROPUESTAS DE MEJORA

(que puedas realizar tú, con las opciones que te brindan actualmente las herramientas)

Respecto a la automatización del proceso

Es un mundo para ir poco a poco descubriendo con el alumnado. Son herramientas que ofrecen muchas posibilidades a la hora de evaluar y calcular las notas, pero que requiere mucho tiempo.

De un año para otro es cierto que debemos ir revisando y corrigiendo errores de actividades (tema de vocabulario, errores de expresión, ampliación de contenido…)


Respecto a la salvaguarda de las garantías digitales

No compartir ninguno de los datos a los que tenemos acceso como profesorado.

Destruir información personal de un año para otro, cuando dejamos de dar clases a cierto alumnado.

CÁLCULO DE NOTAS Y CALIFICACIONES

Descripción y reflexión sobre el proceso

Comentarios