La tarea competencial

Cada apartado tiene su importancia. En cuanto a la tarea competencial, es la que da respuesta a las necesidades de nuestro alumnado. Conlleva reflexión e investigación, permite la aplicación del aprendizaje previo y engloba varías de las competencias.

PLANTILLA PARA EL DISEÑO DE UNA TAREA COMPETENCIAL

1

REFERENTES CURRICULARES A LOS QUE PRETENDE ATENDER

CRITERIOS

Reflejaríamos criterio/s de evaluación del cual surge inicialmente la tarea.

C 4.1. 1º ESO. Situar e interpretar las expresiones culturales y sus lenguajes en sus contextos históricos, apreciando su contribución a la identidad personal y social y a los Derechos Humanos, facilitando la convivencia y el diálogo intercultural

2

TÍTULO DE LA TAREA

Semana Santa Tosiriana.

EXPLICACIÓN DE LA TAREA Y QUÉ PRETENDEMOS CONSEGUIR

En esta tarea vamos a descubrir la influencia de la Hermandades y Cofradías, como transmisoras de valores humanos y cristianos en la sociedad de Torredonjimeno a lo largo de los siglos. Descubriremos también la gran labor social que realizan estas Hermandades y Cofradías en su vida cristiana, para intentar erradicar las desigualdades sociales en nuestro municipio, con diversas campañas de recogida de juguetes, alimentos y ropa para los más necesitados.

3

ACTIVIDADES

Criterios/Estándares

Explicación

C4.1

Investiga sobre Las Hermandades y Cofradías de Torredonjimeno.

C4.1

Averigua sobre su Historia y Patrimonio de las Hermandades.

C4.1

Añade información sobre sus Actos y Cultos.

C4.1

Analiza Acciones solidarias y de caridad.


...

4

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

¿Qué voy a usar para evaluar al alumnado? Ej...rúbrica, lista de cotejo, diana de evaluación, lista de control, hoja de observación…..

Usaré una rúbrica holística, para poder analizar en conjunto la actividad del alumando.

5

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

¿Qué va a hacer el alumnado para ser evaluado por medio de los instrumentos de evaluación? Ej...debates, exposiciones, productos de tareas, porfolios…..

Exposiciones con la Gsuite de Google de las diversas actividades propuestas para esta tarea. Al terminar la tarea (en la siguiente hora) responderán a una batería de preguntas del tipo “varias opciones” sobre lo expuesto en clase a través de un formulario de Google autocorregible.



Comentarios